Visita a la Catedral de Granada y la Capilla Real

Visita Granada Monumental

Descripción de la visita

[TOUR GUIADO SEMIPRIVADO, GRUPOS DE 12 PERSONAS MÁXIMO]

Una visita guiada a los interiores de la Capilla Real y Catedral conjuntamente.

Tratamos la visita de los interiores para conocer el porqué de la ubicación elegida para ambas construcciones, las razones políticas e ideológicas que determinaron su simbología y el cambio de mentalidad que se estaba forjando en una ciudad, que hasta hacía poco, fue totalmente musulmana.

Conoceremos también las diferencias arquitectónicas que presentan ambos monumentos, gótico y renacentista claramente identificables y a los artífices tanto políticos como artísticos de las mismas, analizamos sus programas iconográficos y los elementos artísticos más importantes.

CAPILLA REAL: Lugar de enterramiento de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, quienes eligieron la ciudad de Granada para ello, ordenando construir la mayor capilla funeraria del país. Su interior muestra los bellos mausoleos de mármol de Carrara, así como uno de los trabajos de forja más importantes de toda España y la importante colección de pinturas flamencas de la reina Isabel.

CATEDRAL: La primera catedral renacentista de España, y la segunda catedral más grande del país. Proyectada en el corazón de Granada, debía mostrar al mundo la importancia de la ciudad y el importante momento que se estaba viviendo. De unas dimensiones extraordinarias, la Catedral de Granada muestra un interesantísimo altar Mayor completamente redondo sin precedentes en la historia de la arquitectura y la más interesante colección de obras del importante artista granadino y andaluz, Alonso Cano.

Tras la visita de los interiores de ambas iglesias, se hará un pequeño paseo guiado por el entorno del Conjunto Catedralicio.

Se trata de un Tour Regular que tiene 2 horas de duración y sale:

- de Marzo a Octubre todos los días (17.00. h),   
- de Noviembre a Febrero de Martes a Sádado (16.30. h)

Detalles de la visita

  • Precio:

    Precio de la visita por persona, 45€ (IVA incluido) (incluye las entradas a monumentos). Niños de 0 a 7 años gratis, y de 8 a 13 años por 12€.
  • Guía:

    Acompañamiento durante toda la visita por un Guía Oficial de Granada , miembro de la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de Granada (A.G.I.P.)
  • Duración:

    2 horas aprox.
  • Itinerario de la visita:

    Capilla Real, Catedral y alrededores.
  • Idiomas:

    Español e Inglés.
  • Hora de partida:

    Todos los días a las 16:00pm.
  • Forma de pago:

    Pago por adelantado, mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
  • Más información:

    Teléfonos: 0034 958225226. Móvil: 00 34 677417790

Observaciones de la visita

  • El punto encuentro

    se fijará una vez confirmada la visita.
Comprar Visita

Sistema de Reservas con Seguridad SSL
alhambra-secured

Otras Visitas y Servicios

Visita diara de la Alhambra

Alhambra Regular

Visita en GRUPO

Granada Monumental

Granada Monumental

ÚNETE A UN GRUPO

Alhambra más Hotel

Hotel + Alhambra

Pack de visita y hotel

Flamenco en Granada

Flamenco Granada

Zambra Gitana

Testimonios de Clientes

  • Este pasado fin de semana, estuvimos en la Alhambra acompañado de vuestra guía Inmaculada Marin, sirvan estas líneas, para testimoniar la amabilidad y el buen hacer de Inmaculada en todo momento, por todo ello les felicitamos y les damos las gracias. Saludos de Manuel Fernández y del resto del grupo

    Manuel Fernández Dominguez

  • Estimados Sres. Debo decir que efectivamente hemos disfrutado mucho con la visita y quiero aprovechar la ocasión para agradecer la eficacia en resolver el error de fechas del Sr. Alfonso Rios, que de forma inmediata nos buscó una solución y envió el fax de confirmación a nuestro hotel. Gracias por esta manera de trabajar. Así da gusto.

    Juan Alba Navarro

  • Estimados señores: Sirvan estas lineas de agradecimiento y felicitación a la labor del guia, D. José Antonio Puerto Ortuño que el pasado martes, 14 de abril , nos condujera por los Palacios Nazaries en visita nocturna a la Alhambra, parte de nuestra historia. Sus explicaciones, rigurosas, amenas, no exentas de interés, curiosidad, polémica... nos transportó a épocas pasadas con la cercanía de vivirlas en ese momento aunque solo fuera en recuerdos.

    Jesús-Javier Pérez Sánchez

ALHAMBRA VALPARAISO OCIO Y CULTURA

Diez años ofreciendo el mejor servicio

La Asociación Pedagógica y Cultural Alhambra le da la BIENVENIDA